I+D+i 2018-02-09T17:00:49+00:00
Bacteriorrodopsina

BACTERIORRODOPSINA

Una revolución microscópica.

Algunos microorganismos se han adaptado a las condiciones de alta salinidad de este entorno, como la especie Halobacterium salinarum, de la que Bras del Port ha extraído Bacteriorrodopsina en forma de membrana púrpura liofilizada de alta calidad.
Se trata de una proteína fotosensible con importantes propiedades que permitirán mejorar los sistemas de almacenamiento y procesado de la información (fabricación de procesadores ópticos, memorias 3D, biosensores, sistemas conversores de energía lumínica en eléctrica, entre otros usos).

Además, las investigaciones realizadas por el microbiólogo Francis Mojica sobre el sistema inmunológico de esta bacteria extremófila, han dado lugar al desarrollo de la herramienta de edición genética CRISPR, como él mismo la ha bautizado, probablemente uno de los hallazgos más importantes de este siglo.

SALES GOURMET

Tras un intenso periodo de investigación, el Departamento de I+D+i de Bras del Port ha conseguido encontrar las condiciones de evaporación óptimas para obtener cristales de sal en forma de pirámides, dando lugar a las escamas y la espuma de sal marina. Dos productos de textura original y diferente que han dado lugar a la línea Bras del Port Gourmet.

DESCÚBRELA
Gotas de agua con compactado de sal

PIONEROS EN DESCALCIFICACIÓN

Con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado, Bras del Port se convirtió en una de las empresas pioneras en la producción de compactados de sal marina.
Esta sal compactada es utilizada para una de las aplicaciones más importantes de la sal: la descalcificación. Por ello, el departamento de I+D+i está trabajando en la innovación de este producto con el fin de mejorar el funcionamiento de los descalcificadores y, de esta forma, alargar la vida útil de los electrodomésticos.

POTENCIANDO LA SIMBIOSIS
INDUSTRIA-ECOLOGÍA

Siguiendo con nuestra filosofía de cuidar y proteger nuestro entorno al mismo tiempo que explotamos los recursos naturales, nace el proyecto de recuperación de otras sales, distintas al cloruro sódico, a partir de las salmueras residuales obtenidas tras el proceso de extracción de la sal.
De esta forma, estaríamos consiguiendo el aprovechamiento integral de las salinas, maximizando los recursos naturales y promoviendo la economía circular, ya que lo que constituye la corriente residual de un proceso para a ser la materia prima de otro.

La garantía de calidad de nuestros productos es la meta, la innovación es el camino.

Texto el secreto del mar en blanco