La espuma de sal marina es una sal tan especial que solo la puedes encontrar en Bras del Port. Esta innovación fue resultado del esfuerzo de nuestro departamento de I+D+i, un recurso pionero y diferencial en el sector de la sal marina.

¿Qué es exactamente la espuma de sal?

Se trata de una sal de baja densidad, es decir, si tomamos 50 gramos de espuma de sal y 50 gramos de sal marina común, la espuma ocuparía el doble de volumen. Esto se debe a su grano hueco y ligerísimo que se deshace en el paladar aportando un salado sutil a los platos.

Debido a su textura esponjosa y voluminosa, una pizca de espuma de sal aporta menos sodio que una pizca de sal marina común porque tomamos una menor cantidad.

La espuma de sal forma parte de una gran familia de sales marinas naturales producidas en un entorno único, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un paraje de alto valor ecológico que destaca por su biodiversidad, fruto de la actividad salinera de Bras del Port. Industria y naturaleza se funden en una simbiosis única en la que la presencia de diversas especies favorece a la producción de sal y el mantenimiento de este humedal artificial es el hogar ideal para ellas. La única sin la otra no podría existir.

Descubre un tipo de espuma de sal para cada tipo de plato:

  • Natural. Potencia el sabor de todos los platos sobre los que se utiliza sin alterar su sabor.
  • Con carbón vegetal. El condimento ideal para pescados, mariscos, cremas, guacamole, hummus y para aportar un contraste cromático a tus platos.
  • Al vino tinto de Bodega Matarromera. Sugerimos emplearlo con carnes blancas y rojas, foies y carpaccios.
  • Al humo con jengibre. Proponemos usar esta espuma con carnes blancas, asados, hamburguesas, salmón y escalivada.
  • Con tomate y albahaca. Su intenso aroma y sabor complementan a la perfección tostadas, queso fresco, ensaladas y verduras a la plancha.

Recomendamos usarla en la fase de emplatado, espolvoreando un pellizquito con los dedos antes de servir.

La elección de los grandes chefs

Esta sal única en el mundo ha conquistado el corazón de grandes chef con estrella Michelin como Susi Díaz o Quique Dacosta, conscientes del potencial de este producto para conseguir sorprender a los paladares más exigentes.

Además, nuestra espuma se sal marina obtuvo dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards 2019. Estos galardones, conocidos como las estrellas Michelín de los productos alimentarios, los otorga el prestigioso jurado del ‘International Taste Institute’ de Bruselas, formado por los chefs y sumilleres más prestigiosos del mundo. ¿A qué esperas para probarla?