La sal en escamas Bras del Port se ha hecho un hueco en nuestras cocinas y está claro que llegó para quedarse. Se trata de una sal marina muy versátil que ofrece un montón de posibilidades de uso que vamos a contar lo largo de este post.

Todos sabemos que la sal es un ingrediente esencial en la cocina ya que forma parte de uno de los cinco sabores básicos (salado, dulce, amargo, ácido y umami). Por suerte, hoy en día, podemos disfrutar de sales novedosas como las escamas de sal marina y no tenemos que limitarnos a la sal de mesa.

¿Qué es la sal en escamas?

Lo que caracteriza a la sal en escamas Bras del Port es su forma piramidal bien definida que le aporta una textura crujiente delicada. Además, su elevado contenido en magnesio estimula las papilas gustativas, consiguiendo un poder potenciador del sabor mayor que otras sales. De esta manera, reducimos la ingesta de sal en las comidas.

A continuación te presentamos todas las variedades de sal en escamas de Bras del Port:

Ventajas de usar la sal en escamas

La sal en escamas Bras del Port, gracias a su forma y presencia visual, añade una dimensión decorativa a tus elaboraciones y añade un crocante en boca diferencial. Además, su esquema de salado en el paladar se manifiesta mediante picos de intensidad variable cada vez que los trocitos de escama entran en contacto con la boca.

La sal en escamas Bras del Port se elabora en nuestras instalaciones, en un entorno privilegiado, en el corazón del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola (Alicante). Más de 2.500 Ha de terreno protegido donde flora y fauna conviven con la actividad salinera en una simbiosis única entre hombre y naturaleza.

¿Cuándo y cómo usar la sal en escamas Bras del Port?

Las sales en escamas son “sales de terminación”, es decir, se recomienda su uso en la fase de emplatado. Podemos romper una pizca de escamas con los dedos justo antes de servir o poner las escamas en un cuenco para que los comensales se sirvan al gusto.

Y ahora te estarás preguntando: Pero exactamente, ¿Con qué alimentos combina mejor?

Las escamas de sal combinan a la perfección con todo tipo de alimentos asados o cocinados a la plancha, a la parrilla o barbacoa, tales como carnes, pescados, verduras y mariscos.

Son ideales igualmente para aderezar ensaladas, sopas frías, cremas, purés, hummus, guacamoles, etc.

En los huevos fritos o carpaccios encajan de maravilla igual que en tostas, tostadas y focaccias.

Finalmente, no debemos olvidarnos de la capacidad de la sal en escamas para aportar un contraste de sabor en los postres. Puedes añadirlas a una crema de caramelo, una cobertura de chocolate, sobre unas cookies o una brownie con salsa de chocolate negro. Como ves, las posibilidades son tan amplias como tu imaginación.

Puedes ver algunas recetas en nuestro recetario web.