La sal en escamas se coló en nuestras cocinas seduciéndonos con su textura crujiente y delicada. Su salado realza el sabor de los platos creando picos de intensidad en cada bocado. También nos aportan un toque decorativo gracias a su forma piramidal y a los colores que podéis encontrar en nuestras diferentes variedades.

Cuando llegan las navidades, buscamos en nuestras despensas aquellos productos que nos ayuden a aportar un toque especial para sacar el máximo partido a nuestras comidas y cenas de estas fechas tan especiales.

Maridaje de las escamas de sal

Las escamas de sal marina son ideales para carnes, tanto a la parrilla o a la brasa como a la plancha, así como para verduras asadas, patatas, salsas, ensaladas pero también en postres, para resaltar el dulzor en cremas, chocolates o cobertura de caramelo.

¿Cuándo y cómo debo usar la sal en escamas?

Recomendamos romper las escamas con los dedos y espolvorear sobre el plato justo antes de servir. La escama se funde y pierde su forma cuando entra en contacto con los alimentos calientes. Es por ello que recomendamos añadirla en este momento, en lo que se conoce en cocina como “fase de emplatado”.

Otra opción muy práctica es ofrecer a los comensales un cuenco con las escamas para que puedan aderezar al gusto su plato.

Disfruta todas las posibilidades que te brindan nuestras variedades de escama de sal marina:

Recetas con Sal en Escamas

Os dejamos también algunas ideas para sacarles todo el partido a nuestra sal en escamas Bras del Port.

En nuestro recetario virtual encontrarás algunas ideas para usar las escamas de sal marina

Además de nuestras recetas, os proponemos algunas propuestas ideales para las cenas y comidas de estos días:

  • Como remate de tus vinagretas: Hay un montón de posibilidades para aderezar ensaladas y vegetales en crudo con una vinagreta. Las escamas coronarán el aderezo y aportarán ese leve crujir tan interesante de los cristales de sal con forma piramidal.
  • Decoración sobre los soufflés: Este entrante también es un clásico de la Navidad y admite unas escamitas de sal tanto en versión salada (de queso, pimiento, salmón…) como dulce (de chocolate, de cítricos, de frutas).
  • Para dar el toque final a las tostas y canapés: Con foie, quesos cremosos, salmón ahumado, caviar o sucedáneos, patés variados… y con esa pizquita de escamas que hará de estos aperitivos un bocado redondo.
  • Un toque salado en mariscos: La gamba roja a la plancha es un clásico para estas ocasiones especiales y las escamas son una opción ideal para potenciar su sabor.
  • Decora tus postres: Los brownies o el coulant agradecen el contraste de la sal en escamas para realzar aún más su dulzor y los matices del chocolate. También son ideales para rematar una salsa de caramelo salado o decorar la cobertura de chocolate.

Como veis, hay muchas posibilidades para aportar un toque de sabor a vuestros homenajes gastronómicos navideños.

Felices fiestas.