¿Has oído hablar de la espuma de sal marina? Se trata de una sal marina de baja densidad. Es decir, ocupa el doble de volumen que una sal fina común, comparando una misma cantidad de ambas. Esto se debe a su textura ligera y esponja, gracias a unos cristales de sal finísimos que se deshacen en la boca al contacto con el paladar. De ahí su nombre, por su semejanza en la apariencia con la espuma que generan las olas del mar.

Esta innovación culinaria ha sido fruto del esfuerzo del departamento de I+D+i de la veterana salinera Bras del Port. En su búsqueda para hallar nuevas texturas saladas, consiguieron producir esta delicatesen gastronómica que no ha pasado desapercibida en las grandes cocinas.

Además de la espuma de sal, otro de los productos estrella son la escamas de sal marina. Unos cristales de sal conforma piramidal que se han colado en las despensas de la mayoría de cocinas de particulares y restaurantes.

Un ingrediente innovador que se cuela en la cocina de las estrellas

Algunos de los chefs más reputados de nuestro litoral valenciano ya conocen esta exclusiva sal marina y la añaden a sus elaboraciones. La restauradora ilicitana Susi Díaz, por ejemplo,  propone a los comensales de La Finca, restaurante galardonado con una estrella Michelin, hacer una cata de este tipo de sal junto a otros productos de proximidad.

Otros maestros de gran prestigio como el tres estrellas Michelin Quique Dacosta, añaden la espuma de sal marina en las delicias que configuran la oferta gastronómica del nuevo Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Un hotel emblemático que reabrió sus puertas recientemente y que nos propone cinco espacios para deleitarse con sabores y ambientes excepcionales.

También se suma a la apuesta por estas nuevas tendencias en materia de sal el galardonado con dos estrellas Michelin Alberto Ferruz, al frente de los fogones del Restaurante BonAmb en Jávea. Un espacio ideal para una velada en clave mediterránea donde maridar la cocina de calidad con una amplia carta de vinos.

Las espumas de sal también se mueven en el territorio MasterChef

Nos enorgullece que cocineros de gran talla hayan valorado la calidad y factor diferencial que aportan nuestras espumas de sal. Del mismo modo, la afamada marca del talent culinario televisivo más famoso ha confiado en nuestra enseña Polasal para el lanzamiento de una exclusiva selección de sales bajo la exitosa licencia MasterChef.

De esta forma, podemos hacer llegar estas novedosas sales a los hogares de todos los foodies y amantes de la cocina en general.

Descubre todos los matices de sabor desde la variedad natural, pasando por el aroma y sabor de nuestra espuma con tomate y albahaca, hasta la intensidad del tinto.

¿Te atreves a probarlas?