La familia de productos Bras del Port tiene un nuevo miembro que os queremos presentar hoy en nuestro blog: las escamas de sal marina con cítricos.

Muchos de vosotros ya conocéis la sal en escamas, de hecho, ha pasado a ser un ingrediente habitual en nuestras despensas. Ya os contábamos en el post de Sal en escama para todas las ocasiones de hace unas semanas, las ventajas de las escamas de sal, ya que son muy versátiles y pueden “darle una pizca de alegría” a nuestras comidas del día a día.

La forma piramidal de estos cristales de sal ayuda a embellecer nuestros platos, mejorando su presentación y potenciando el sabor de los alimentos mediante picos de intensidad que estimulan nuestras papilas gustativas con más efectividad que la sal común.

Os recomendamos romper ligeramente las escamas con los dedos y espolvorear sobre los alimentos justo antes de servir. ¡Una maravilla!

Propuestas para aderezar tus platos y postres con las escamas con cítricos

Los toques cítricos, gracias al agradable y fresco aroma del limón y la naranja, convierten a esta nueva variedad de sal en escamas con cítricos en una opción ideal para realzar carnes y pescados, preparar ricas tostas, un tartar de salmón, ensaladas y verduras, en crudo y a la parrilla, o para aromatizar una cobertura de chocolate para unas galletas o unos bombones caseros. ¡El límite lo pone tu imaginación!

@holaheidy en su feed de Instagram nos propone usarlas con unas patatas aplastadas crujientes que tienen una pinta deliciosa.

Receta: bolitas de coco cubiertas de chocolate negro con escamas con cítricos

Os proponemos usar las escamas de sal con cítricos en una sencilla receta de bolitas de coco con cobertura de chocolate negro:

Ingredientes (para unas 18-20 bolitas):

Relleno:

  • 220 gr de coco rallado
  • 190 gr de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Cobertura:

  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco

Elaboración:

  1. Disolver el azúcar en el agua sin que llegue a hervir.
  2. Añadir el coco rallado y mezclar bien. Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.
  3. Aceitar las manos y usar guantes de látex para formar las bolitas haciendo ligeras presiones con las manos. Dejarlas enfriar en congelador durante 15-20 minutos.
  4. Bañar las bolitas en el chocolate previamente fundido al baño maría o microondas (en este caso en tandas cortas de 10-15 segundos a elevada potenciar, removiendo bien cada vez). Puede usar un palillo para poder sumergirlas completamente en el chocolate.
  5. Colocar las bolitas sobre un papel de horno para que se endurezca el chocolate y añadir las escamas con cítricos Bras del Port. ¡A comer!

Puedes adquirir ya tus escamas con cítricos Bras del Port en nuestra tienda online y descubrir esta nueva propuesta para aderezar todo tipo de elaboraciones. ¡Te encantarán!