Bras del Port es una empresa familiar que nació hace más de un siglo, concretamente en el año 1900, con la finalidad de producir sal marina natural. Desde su creación, valores como la humildad, la lealtad y apuesta por la innovación, con raíces en la tradición, han definido nuestra forma de actuar y constituyen nuestro ADN.

Orígenes

Nuestra historia comienza cuando Manuel González-Carbajal y Pire llegó desde Avilés (Asturias) a Santa Pola y adquirió una finca en sus inmediaciones para la explotación salinera. Tal vez en ese momento no lo sabía, pero cuando tomó esa decisión se convirtió en un visionario.

La empresa fue creciendo y consolidándose en el sector, gracias el esfuerzo de las sucesivas ramas familiares que han hecho posible que este proyecto que es Bras del Port llegue hasta la actualidad. Además, nos orgullecemos de acoger también a empleados de quinta y sexta generación que han ido transmitiendo su experiencia y conocimientos, en algunos casos, de padres a hijos, y su ilusión y compromiso con estas salinas que sienten como suyas.

bras del port historia

Reconocimientos

Bras del Port siempre ha apostado por la innovación en el sector, lo cual nunca ha sido fácil tratándose de la producción de sal marina. Esta convicción nos llevó a fundar en 2012 un departamento de I+D+i que nos situó como la única salina marina española en contar con este recurso.

Los resultados no se hicieron esperar y, gracias a esta iniciativa, conseguimos lanzar nuevos productos al mercado claramente diferenciadores. Bras del Port se convirtió en el único productor de escama de sal marina de España y en el único a nivel mundial de espuma de sal marina.

Cabe destacar los galardones obtenidos por estos productos, dos estrellas de oro para las escamas y la espuma de sal marina, en la pasada edición de los Superior Taste Awards de Bruselas en 2019, conocidos popularmente como las ‘estrellas Michelin’ de los productos de alimentación. Todos estos éxitos no han pasado desapercibidos para algunos de los mejores chefs del mundo como Quique Dacosta, Susi Díaz o Alberto Ferruz, quienes usan habitualmente nuestra espuma de sal marina para deleitar con sus creaciones.

Ubicación

Bras del Port está enclavada en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un entorno protegido de alto valor ecológico, de más de 2.500 hectáreas, que destaca por su elevada biodiversidad, albergando alrededor de 40 especies de peces y aves. La actividad salinera de Bras del Port dio lugar a la creación de este singular ecosistema de humedales, siendo ejemplo de compatibilidad de los usos tradicionales con el medio ambiente. Toda esta fauna y flora favorece la producción de sal y este paraje, preservado y cuidado con nuestra actividad diaria, es el hogar ideal de numerosos seres vivos. Lo uno sin lo otro no podría existir. Todo esto da lugar a una simbiosis perfecta entre industria y naturaleza de la que ambas partes salen beneficiadas.