La sal en escamas se ha convertido en un ingrediente casi imprescindible en nuestras cocinas, y es que su textura, crujiente y delicada, realza el sabor de tus platos, creando unos picos de intensidad de sabor cada vez que las escamas entran en contacto con las papilas gustativas de nuestra boca. Además, la forma piramidal bien definida de estos cristales de sal marina decora y aporta un toque sofisticado y original.

Son el mejor condimento para carnes, especialmente a la parrilla y a la plancha, así como para vegetales asados, patatas, salsas, ensaladas pero también preparaciones dulces para resaltar el dulzor de los postres con cremas, chocolates o caramelo.

¿Cuándo y cómo debo usar la sal en escamas?

Recomendamos romper las escamas delicadamente con los dedos y espolvorear un pellizquito sobre el plato justo antes de servir. La escama se funde y pierde su forma cuando entra en contacto con los alimentos calientes. De ahí que se añada en este momento, en lo que se denomina “fase de emplatado”.

También se puede optar por ofrecer a los comensales un cuenco con las escamas para que puedan aderezar al gusto su plato.

Disfruta de las posibilidades gastronómicas de nuestras variedades de escama de sal marina:

Os dejamos algunas ideas para sacarles todo el partido a nuestra sal en escamas Bras del Port.

Recetas con Sal en Escamas Natural

 

En nuestro recetario virtual encontrarás varias recetas en las que usamos la variedad de escamas natural.

Recetas con Sal en Escamas al Vino Tinto

Recetas con Sal en Escamas al Humo con Jengibre

Recetas con Sal en Escamas con Cítricos

Como veis, el límite está en vuestra imaginación.